Encuentra el crucero ideal

Algeria

1
cruceros encontrados
Ordenar : Los más vendidos
Filtrar
  • todo sobre Algeria
  • Puertos de salida
  • cruceros
todo sobre Algeria
en breve

Geografía

 

Argelia se encuentra en el Norte de África y limita, al norte, con el Mar Mediterráneo, al Este con Túnez y Libia, al Sur con Níger y Malí, al Suroeste con Mauritania y al Oeste con el territorio no autónomo del Sahara Occidental y Marruecos. Con cerca de 2, 4 millones de km² es el país más extenso del continente y sus más de 33 millones de habitantes lo convierten en el noveno más poblado.

 

 

La mayor parte del país la ocupa el Desierto del Sáhara, mientras que la Región del Tell, en el Norte, configura el resto. El Tell representa sólo el 15 % del territorio, pero allí se concentra la gran mayoría de la población y de la tierra de cultivo. Está atravesado por varias formaciones montañosas, con las altiplanicies al sur y el atlas sahariano como última cadena montañosa antes de llegar al Desierto del Sáhara. El Sáhara representa el 85 % restante del territorio argelino y abarca desde el Océano Atlántico al Mar Rojo. Además de la arena, en el Sáhara también hay cordilleras, llanuras sin ningún tipo de vegetación y numerosos oasis, en los que existen pequeños núcleos habitados.

Cultura y gastronomía

 

Como en Argelia se instalaron muchas comunidades desde el siglo V, en la actualidad el país posee una gran variedad cultural y étnica. El 80 % de la cultura argelina se divide entre el Norte fértil y el Sur desértico. En el norte se ha desarrollado más la cultura de tipo europea, mientras que el Sur ha mantenido más sus características tradicionales debido a su aislamiento, aunque algunas ciudades están conociendo un rápido crecimiento de la tecnología del siglo XXI. Los pueblos de cultura bereber residen mayoritariamente en el Norte de Argelia, pero tienen también una fuerte implantación milenaria en el Sáhara.

 

Un menú habitual en cualquier restaurante de Argelia tiene como primer plato una sopa o una ensalada, de segundo, pescado, de gran calidad en Argelia, o bien carne de cordero o de buey y fruta fresca de postre. En los pueblos pequeños lo más común son los internacionales kebabs acompañados de salsas con especias. Debido a la religión musulmana, el alcohol se sirve únicamente a los turistas en los restaurantes de los grandes hoteles.

 

Principales lugares de interés

 

Argel, la capital de Argelia, es el puerto mediterráneo más importante del Norte de África, además de una de las ciudades más románticas de la zona. Ubicada en el Mar Mediterráneo y rodeada de montañas y con vistas a la bahía, se trata una ciudad moderna y cosmopolita con cerca de tres millones de habitantes. La capital cuenta con dos zonas diferenciadas: la parte más baja, el llamado “pueblo nuevo”, de arquitectura francesa, con amplios bulevares y elementos propios del colonialismo. El pueblo viejo o la Casbah se encuentra en la parte más alta y está lleno de pasadizos laberínticos y murallas del siglo XVI.

 

Orán es la segunda ciudad más grande de Argelia y está convirtiéndose en uno de los centros con mayor industria y comercio del país. Su puerto es uno de los más transitados.

 

Annaba está situada en el Este y es un importante centro industrial y portuario. La ancha calle principal, Cours de la Révolution, es el corazón de la ciudad y su paseo central arbolado parece el de una villa francesa.

 

Tlemcen, formaba parte del Imperio Otomano desde 1.282 hasta 1.553, es una de las ciudades islámicas más importantes de Argelia. La ciudad, situada a 260 kilómetros de Orán, se encuentra en medio de arboledas de olivos y viñas en una de las regiones más bonitas del país.

 

¿En qué época del año y con qué compañía viajar a Argelia?

 

El clima cálido y mediterráneo que caracteriza a Argelia hace que sea posible realizar un crucero por el país en cualquier época del año, sin embargo, la primavera y el otoño son períodos perfectos para quienes deseen disfrutar de temperaturas más suaves que en verano.

 

 

Las compañías Ponant y MSC Cruceros realizan regularmente cruceros con escala en Argelia.

cruceros

1
cruceros encontrados
Ordenar por :
pensión completa
Le lyrial
14 días
Camarote exterior
Praia
14/05/2021
  • vuelos incluidos
  • Bebidas incluidas
  • -600 USD de bienvenida
  • Conexión wifi ilimitado de cortesía
  • Servicio de prestigio & lujo incluido
Otras fechas :
14 mayo 21
Ver las ofertas

Elija su puerto de Salida...

desde
US$ 5944

Los barcos de cruceros con salida en Algeria

barcos de Ponant
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Destinos similares
cruceros.com
Newsletters
Recibe nuestras exclusivas ofertas
Ok
Nuestros Servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Seguros
  • Seguridad
  • Seminario / Grupo
  • ¿quiénes somos?
  • Condiciones generales de venta
Agencia de viajes especializada crucero - CRUISELINE - España
Tel: 91 26 90 476 - fax : (00) 377 97 97 84 59 - Desde España Tel : 902 76 72 90( Llamada Directa )
SA.Licencia de Agencia de viajes n° 006 02 0007 - IATA n° 202 465 05 Responsabilidad civil y profesional RCP GENERALI
de 8 000 000 EUROS © CRUISELINE 2019 - all rights reserved
Buscar el mejor precio...
Reserve su crucero en
Lun.Vie. 8.00 am / 6.00 pm   Sáb. 8.00 am / 6.00 pm   Dom. 8.00 am / 6.00 pm