El barco
El Jacques Cartier tiene 131 metros de eslora por 18 de manga. Dispone de 92 camarotes o Suites y 5 de sus cubiertas están accesibles para los viajeros. Este buque de pequeño tamaño acoge a un máximo de 184 pasajeros. Con una tripulación a bordo compuesta por 118 personas, la proporción es de menos de 2 huéspedes por tripulante, resultando ideal para proporcionar un servicio impecable y personalizado.
Actividades y entretenimiento para adultos
Sin duda, un lugar del barco ideal para vivir una experiencia inolvidable e increíble es el salón submarino Blue Eye, situado bajo la línea de flotación. Este espacio de arquitectura de inspiración marina estimula los sentidos y permite percibir y sentir el mundo submarino. Gracias a una tecnología de vanguardia, los pasajeros experimentarán una auténtica inmersión acústica, visual y sensorial en las profundidades de los océanos.
Durante un crucero a bordo del Jacques Cartier también existe la posibilidad de aventurarse fuera del barco realizando actividades acuáticas como kayak, stand up paddle y snorkel. En los cruceros de expedición se organizan, además, viajes en zodiac.
Para poner el broche de oro al día, los viajeros a bordo del Jacques Cartier podrán elegir, por ejemplo, entre asistir a espectáculo en el teatro del barco o relajarse en la piscina de agua de mar o en el spa.
Restaurantes, bares y salones
Este lujoso barco alberga dos restaurantes de alta gama. El Nautilus recibe a los pasajeros con un entorno elegante y sofisticado. A medio camino entre un buffet y un restaurante tradicional, tendrán la oportunidad de disfrutar de una cocina gourmet acompañada de los mejores vinos. Durante los almuerzos temáticos, este establecimiento propone auténticas escapadas culinarias: Mediterráneo, Córcega, Asia, Italia...
En un ambiente más relajado, el restaurante al aire libre brinda la posibilidad de degustar excelentes carnes a la brasa mientras se disfruta bajo el sol y admira unas vistas excepcionales. El barco también incluye 3 salones y un bar. En el Gran Salón resulta perfecto para asistir a conciertos y espectáculos musicales.
Alojamiento a bordo del Jacques Cartier
Los huéspedes del Jacques Cartier se alojarán en una cabina acogedora, cómoda y elegantemente decorada, como si estuvieran en un hotel de 5 estrellas. Independientemente del tipo de alojamiento elegido, los camarotes estarán perfectamente equipados: aire acondicionado, acceso a Internet por wifi, televisión de pantalla plana y vídeo a la carta, ... También dispondrán de servicio de habitaciones 24 horas.
Además, todas las cabinas de gran yate tienen una superficie mínima de 19 metros cuadrados y un balcón o terraza privados. Con unas dimensiones de 45 metros cuadrados, la Owner Suite es la más espaciosa del barco.
Protección del Medio Ambiente
Como todos los barcos de la flota Ponant, el Jacques Cartier es un barco ecológico. En 2.020, la naviera Ponant también recibió la certificación de la “Alliance Verte” (Alianza Verde). Ambos sellos atestiguan el compromiso, por parte de la empresa, de ser respetuoso con el planeta y el Medio Ambiente.
Por ejemplo, PONANT es la primera línea de cruceros que ha abandonado el fuel pesado. Además, intenta reducir su consumo de combustible limitando la velocidad de sus buques y desarrollando sistemas de propulsión híbridos.
Ponant, antes de validar un itinerario o unas excursiones, estudios de campo con el fin de evaluar y minimizar el impacto ecológico de sus viajes en las regiones visitadas, sus ecosistemas y las poblaciones locales.