1-El barco
El Zimbabwe Dream es un barco de tamaño modesto. Tiene 33 metros de eslora por 8 de ancho y dispone de 8 suites, de 18 m², para alojar a 16 pasajeros. Estas pequeñas dimensiones combinadas con un calado muy reducido (0,78 m) permiten a este barco navegar por las orillas del Lago Kariba, donde habitan algunos de los animales africanos más bellos.
La calidad de las áreas destinadas a los pasajeros y la profesionalidad de sus ocho tripulantes han hecho que este barco de CroisiEurope reciba una calificación de 5 estrellas.
2- Actividades y entretenimiento para adultos
A bordo del Zimbabwe Dream, los cruceros por el Lago Kariba tienen una duración de entre 9 y 13 días. Durante ese tiempo, sus pasajeros podrán llegar a los parajes naturales más bonitos de Sudáfrica, Botsuana, Zambia y Zimbabue.
El crucero adopta la forma de un safari: visitas por tierra a los parques nacionales de Chobé y Marusadona y, por supuesto, a las ineludibles Cataratas Victoria. En el programa también se incluye un viaje por el río Chobé en barcos ligeros. A lo largo del crucero, expertos guías naturalistas introducen a los visitantes en el funcionamiento de algunos de los ecosistemas más completos del planeta.
Durante la navegación, desde la cubierta de sol o mientras disfrutan de un cóctel en el bar situado junto debajo, los pasajeros tendrán la oportunidad de contemplar los paisajes y los animales.
3- Restaurantes, bares y salones
El restaurante y el salón/bar están bordeados por grandes ventanales panorámicos que permite continuar con la contemplación durante las comidas o tomando una copa. La empresa alsaciana CroisiEurope quiere dar protagonismo a la gastronomía francesa a bordo de sus buques. No obstante, el chef y su equipo también ofrecen comidas temáticas dedicadas a las especialidades locales.
El bar-salón cuenta con una completa selección de zumos de frutas, refrescos, aperitivos, cervezas, vinos, digestivos, cafés y tés. Un menú de calidad, un personal atento y un ambiente refinado convierten a este lugar en el punto de encuentro preferido de los pasajeros que desean compartir las maravillosas puestas de sol y las tranquilas noches africanas.
4- Alojamiento a bordo del Zimbabwe Dream
Con una superficie de 18 m², los 8 camarotes del Zimbabwe Dream están equipados con grandes ventanales que se abren a un balcón francés o, en el caso de dos de ellos, a una pequeña terraza privada.
Cada camarote dispone de aire acondicionado, televisión, secador de pelo, caja fuerte, enchufes de 220 V (con adaptadores incluidos), tumbonas y sofás exteriores. Se puede instalar una cama extra (150 cm x 80 cm) para los padres que viajen con un niño.
5- Protección del Medio Ambiente
El Zimbabwe Dream es un barco poco profundo, con un calado mínimo, que ha sido diseñado para minimizar su impacto en la vida acuática del Lago Kariba. Los motores Volvo Penta de 300 CV consumen poco combustible y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Muy comprometida con el desarrollo sostenible, CroisiEurope ha firmado una asociación con la UNESCO para ayudar a los puertos fluviales africanos en este ámbito.