
Corea del Sur
- todo sobre Corea del Sur
- cruceros
- Las escalas del Corea del Sur
Geografía
Corea del Sur tiene un amplio frente marítimo que domina el Mar Amarillo, al oeste, el Estrecho de Corea, al sur, y el Mar de Japón, al este. La gran extensión de la costa coreana explica el gran número de islas que la rodean, 3.400 para ser exactos. El interior del territorio se compone en un 70 % de zonas montañosas que, a veces, alcanzan los 2.000 metros de altitud.
Cultura y gastronomía
Corea del Sur ha logrado conservar sus viejas costumbres, basadas en los valores confucianos de sabiduría, buena conducta y culto familiar. Sin embargo, también ha sabido adaptarse perfectamente a la modernidad y a la sociedad de consumo. Los jóvenes coreanos pueden ir al templo por la mañana y pasar el resto del día inmersos en la efervescencia tecnológica y la cultura pop que se ha convertido en icónica en el país, representada por el estilo musical K-Pop o las exitosas series de televisión llamadas drama.
En cuanto a la gastronomía, los platos picantes ocupan un lugar privilegiado, aunque también hay muchas recetas "dulces" basadas en plantas exóticas. Los platos tradicionales de la cultura coreana son el guk, una sopa con ingredientes como la soja, cebolla y algas, el kimchi, compuesto de pimientos fermentados y verduras, y el bap o, simplemente, arroz. En cuanto a las bebidas, el té verde y el licor de arroz se encuentran entre los más consumidos.
Principales lugares de interés
El primer destino turístico de Corea del Sur es, por supuesto, su capital, Seúl. Con más de 25 millones de habitantes, esta bulliciosa metrópoli en constante auge, es una curiosa aleación de tradición y modernidad que seguramente te sorprenderá.
Encontrará zonas como Gangnam y Digital Media City, donde la moda, la tecnología y la cultura pop se honran, junto a barrios tradicionales como Insadong o Hanok Village y sus pequeños puestos. Todo está conectado por 9 líneas de metro y una amplia red de autobuses que te permitirán moverte rápidamente de un punto de la ciudad a otro.
Uno de los signos más llamativos de esta paradoja cultural se refleja en la arquitectura de Seúl. Mientras que los rascacielos dominan el espacio aéreo en los distritos modernos, la capital también tiene muchos monumentos históricos, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puede visitar el Palacio Changdeokgung, del siglo XV, el Santuario Jongmyo, el santuario confuciano más antiguo del país, o las 42 tumbas reales de la dinastía Joseon.
La segunda ciudad del país, Busan, es también un centro turístico. Siendo una ciudad portuaria situada en la costa sur abundan los mercados de pescado y marisco y la ciudad cuenta con muchas playas, que te darán la oportunidad de bañarte en las aguas del Estrecho de Corea. La arquitectura está, como en Seúl, muy marcada por la dualidad de la cultura coreana. Encontrarás tanto las altas torres de cristal de los distritos modernos como una arquitectura salida del pasado en los distritos tradicionales.
Por último, la isla de Jeju es también muy popular entre los viajeros extranjeros. La isla más al sur del país alberga el volcán Hallasan, que se eleva a 1.950 metros, el punto más alto de Corea del Sur. Es famosa por sus espléndidos paisajes, playas idílicas y cuevas de lava.
¿En qué época del año y con qué compañía viajar a Corea del Sur?
La mejor temporada para ir a Corea del Sur es, sin duda, la primavera, que ofrece un clima agradable y el espectáculo de los cerezos en flor. Para llegar a Seúl, la compañía de cruceros de Royal Caribbean ofrece varios viajes. Si deseas visitar Busan, Cunard también ofrece cruceros que se detienen allí. Por último, también puedes viajar con Celebrity Cruises que realiza cruceros que pasan por la isla de Jeju.
cruceros
- Crucero Premium
- pensión completa